886 114 650 - 604 024 869 Atendemos WhatsApp
info@caledoniayoga.com

MOOLA BANDHA. ANATOMÍA Y MÍSTICA DEL DETONADOR DE LA KUNDALINI

Sello a la vez que llave, moola bandha es considerado en yoga el detonador de la kundalini, la conciencia total o energía primordial, al estimular mooladhara chakra, lugar en el que reside está  fuerza dormida.

Moola bandha sería pues el impulsor del ascenso de este despertar a través de la medula espinal en cuyo camino ha de disolver los tres granthis mayores o nudos psíquicos, el primero de los cuales se sitúa también en la base de la columna y se relaciona con el apego a lo material.

El sábado 26 de mayo exploraremos la mística atribuida a este banda  pero ahondaremos en los aspectos anatómicos para su realización. Trabajaremos de una manera práctica enfocada en las asanas. Desde una perspectiva física, la correcta realización de moola bandha, la contracción de la musculatura del perineo y cérvix, reportará beneficios en la propia práctica de las posturas, con un mayor control del suelo pélvico, además de efectos en el sistema urinario, excretor, en los genitales… al margen de sus efectos en el sistema nervioso.

Sábado 26 de mayo

Horario: de 11:00 a 13:00 horas

Precio: 15 euros

Moolabandha2

Comments are closed.