886 114 650 - 604 024 869 Atendemos WhatsApp
info@caledoniayoga.com

MÁS ALLÁ DE LA PRÁCTICA FÍSICA. MUDRAS

 MÁS ALLÁ DE LA PRÁCTICA FÍSICA.  MUDRAS

El trabajo con mudras abre en octubre el ciclo sobre los aspectos más sutiles y la filosofía del yoga, un seminario dirigido a todos aquellos que deseéis profundizar en la tradición, ahondando en las metodologías al margen de la práctica física.

La etimología de la palabra mudra, derivada de la raíz mud, alegrarse, deleitarse, remite al placer que su trabajo reporta a las deidades y a su capacidad para desmantelar la mente.

Además, contiene la acepción de sello, como bien recogen los textos tántricos, constituyendo gestos codificados ya sean realizados con las manos o con el cuerpo. Detalladamente descritos en los textos, son medios para controlar la energía personal pero también representaciones simbólicas de estados internos, una acción ritual.

En el taller del sábado 26 de octubre abordaremos qué son los mudras, su relación con el prana y nadis, así como los efectos de su realización. La sesión incluirá una secuencia de asanas en la que se incorporarán mudras y finalizará con yoga nidra.

El ciclo continuará el 9 de noviembre con el intensivo  YOGA: SIGNIFICADO, PROPÓSITO, ORIGEN Y EVOLUCIÓN– LOS DIVERSOS CAMINOS HACIA LA TRANSFORMACIÓN y el 23 del mismo mes con PRANAYAMA  EL CUERPO SUTIL Y LA FUERZA VITAL. CHAKRAS Y KUNDALINI SHAKTI.

Impartido por Cari Sánchez, profesora de distintos estilos de yoga y entusiasta de la filosofía del yoga y de su acervo textual.

Sábado 26 de octubre

De 10:00 a 13:00horas

P

Comments are closed.