886 114 650 - 604 024 869 Atendemos WhatsApp
info@caledoniayoga.com

Noticias

ASHTANGA PRENAVIDAD

ASHTANGA PRENAVIDAD

Una opción más a tener en cuenta para las resoluciones de Año Nuevo. El sábado 14 de diciembre te ofrecemos un taller de Introducción al Ashtanga Yoga en el que trabajaremos de manera progresiva y adaptada a tus necesidades las bases de este estilo.

El ashtanga yoga constituye una meditación dinámica. La combinación de respiración, movimiento y puntos de concentración construye un espacio totalmente personal, en el que cada cual trabaja a su ritmo y de acuerdo con sus condiciones de partida. Este sistema es una inmejorable vía para el autoconocimiento entre cuyos beneficios se encuentran una mayor fortaleza física, la mejora de la capacidad respiratoria y la paz mental.

El sábado 14 de diciembre

De 11:00 a 13:00h.

Pídenos más información sin compromiso

MEDITACIÓN LOS VIERNES

MEDITACIÓN LOS VIERNES

En este inicio de curso retomamos la práctica de la meditación en todas nuestras clases de Hatha Yoga

Concretamente, este mes en nuestra clase de los viernes haremos una iniciación a la práctica meditativa antes del trabajo físico y la realización de asanas para todos aquellos que tengan interés en introducirse en el arte de observar el estado de nuestra mente. Siempre acompañada de técnicas diversas de concentración y atención, rebajando así estados de estrés, ansiedad o exceso de actividad.

Gracias a la meditación y a la observación consciente podemos enriquecer nuestra vida diaria, aumentando nuestro estado de bienestar estando más presentes en cada acción que desarrollamos, desvinculándonos de la preocupación constante y generando sentimientos de calma y serenidad.

Súmate a la contemplación del aquí y ahora.

Los viernes a las 18:30

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL AEROYOGA

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL AEROYOGA

¿Te intimida el yoga antigravedad? ¿Temes sentirte torpe en una clase regular con diferentes niveles? ¿Crees que es demasiado tarde para probar este estilo?

El sábado 14 de septiembre te ofrecemos un taller para principiantes en Aeroyoga que te introducirá en el yoga en suspensión de manera gradual y adaptada a tu ritmo. Diseñado para dar respuesta a las necesidades personales de cada uno y promover tu confianza en la tela.

Entre los múltiples beneficios del Aeroyoga se encuentran la descomprensión de las articulaciones, obtener una mayor flexibilidad, más resistencia, mejora de la autoestima, los miedos que vas venciendo en el aula se trasladan a tu actitud fuera de ella; o aumento del equilibrio. Además, es una disciplina eminentemente lúdica, que te devolverá al juego a través de la exploración de ti mismo, de tus fortalezas y debilidades. Te garantizamos las risas.

Pídenos más información sin compromiso.

El sábado 14 de septiembre

De 11:00 a 13:00h.

Precio: 20 euros

MÁS ALLÁ DE LA PRÁCTICA FÍSICA. MUDRAS

 MÁS ALLÁ DE LA PRÁCTICA FÍSICA.  MUDRAS

El trabajo con mudras abre en octubre el ciclo sobre los aspectos más sutiles y la filosofía del yoga, un seminario dirigido a todos aquellos que deseéis profundizar en la tradición, ahondando en las metodologías al margen de la práctica física.

La etimología de la palabra mudra, derivada de la raíz mud, alegrarse, deleitarse, remite al placer que su trabajo reporta a las deidades y a su capacidad para desmantelar la mente.

Además, contiene la acepción de sello, como bien recogen los textos tántricos, constituyendo gestos codificados ya sean realizados con las manos o con el cuerpo. Detalladamente descritos en los textos, son medios para controlar la energía personal pero también representaciones simbólicas de estados internos, una acción ritual.

En el taller del sábado 26 de octubre abordaremos qué son los mudras, su relación con el prana y nadis, así como los efectos de su realización. La sesión incluirá una secuencia de asanas en la que se incorporarán mudras y finalizará con yoga nidra.

El ciclo continuará el 9 de noviembre con el intensivo  YOGA: SIGNIFICADO, PROPÓSITO, ORIGEN Y EVOLUCIÓN– LOS DIVERSOS CAMINOS HACIA LA TRANSFORMACIÓN y el 23 del mismo mes con PRANAYAMA  EL CUERPO SUTIL Y LA FUERZA VITAL. CHAKRAS Y KUNDALINI SHAKTI.

Impartido por Cari Sánchez, profesora de distintos estilos de yoga y entusiasta de la filosofía del yoga y de su acervo textual.

Sábado 26 de octubre

De 10:00 a 13:00horas

P

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL ASHTANGA YOGA

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL ASHTANGA YOGA

Un taller para explorar los rudimentos del sistema vinyasa de una manera práctica. El sábado 7 de septiembre te ofrecemos un taller de introducción al ashtanga, contextualizando la tradición y trabajando los fundamentos de la primera serie.

El ashtanga yoga constituye una meditación dinámica. La combinación de respiración, movimiento y puntos de concentración construye un espacio totalmente personal, en el que cada cual trabaja a su ritmo y de acuerdo con sus condiciones de partida. Este sistema es una inmejorable vía para el autoconocimiento entre cuyos beneficios se encuentran una mayor fortaleza física, la mejora de la capacidad respiratoria y la paz mental.
El sábado 7 de septiembre

De 11:00 a 13:00h.

Precio: 20 euros

Tutoriales personalizados

TUTORIALES PERSONALIZADOS

¿Atascado en alguna postura o aspecto de la práctica? ¿Sientes interés por algún tema específico y lo abordado en clase se te queda corto? Te ofrecemos tutoriales personalizados independientemente del estilo o de tu nivel. Analizaremos tu trabajo en la esterilla, localizaremos los bloqueos y trabajaremos con secuencias de apoyo, distintas aproximaciones y una mejor comprensión de la mecánica de las asanas.

Pídenos más información sin compromiso. Namasté

YIN YOGA PARA LA CANÍCULA

YIN YOGA PARA LA CANÍCULA

Acompasamos nuestras secuencias de Yin Yoga al verano. Te proponemos un taller para celebrar este tiempo de calor desde el cuerpo. Un intensivo dirigido a equilibrar los meridianos cuyo elemento en la medicina tradicional china es el fuego: corazón, intestino delgado, pericardio y san jiao. Trabajaremos desde la pasividad, manteniendo las asanas de manera prolongada. Este estilo reta la determinación del practicante pero constituye una exploración totalmente personal.

Aunque se trate de una práctica pasiva y apta para todo el mundo, no es un estilo fácil, ya que supone un desafío mantener las posturas durante largos períodos manteniendo la mente despierta y la respiración consciente.

Respecto a la confusión habitual en la nomenclatura de Yin Yoga respecto al Yoga Restaurativo podemos apuntar que éste último pone mayor énfasis en el descanso, utilizando soportes que facilitan la realización de asanas buscando siempre las variaciones más suaves.

Contáctanos para más información sin compromiso.

Domingo 28 de julio

De 11:00 a 13:00h.

Precio: 20 euros

AEROYOGA EN FAMILIA

AEROYOGA EN FAMILIA
Asanas y juego para todos. ¿Listos para compartir esfuerzo, concentración y risas? Segunda edición de nuestro taller de Aeroyoga en Familia. Trabaja tu, su, psicomotricidad, equilibrio y elasticidad con ayuda de la hamaca en grupo. Una actividad que favorece la cooperación y la confianza en los otros. Explora posturas como si fueses un niño con los pequeños, si expectativas sin autoexigencias, disfrutando el momento y el menor de los gestos.

Imparte Silvia Ferreira, profesora de yoga, especializada yogaterapia, aeroyoga y yoga en familia.
El domingo 14 de julio, de 11:00 a 12:30h.

Precio: 1 adulto + un niño, 35; 1 adulto + 2 niños, 45.
Pídenos más información sin compromiso.



ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER CON TIAGO DORIA

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER CON TIAGO DORIA
Tiago Doria estará de nuevo con su familia viguesa compartiendo energía y experiencia el primer fin de semana de agosto. Abierto a todos los niveles, intensivo incluye dos sesiones mysore y sendos talleres teórico-prácticos. Reserva tu espacio.
Sábado 3 de agosto
Sesión mysore de 8:30 a 11:00h.
Taller “Segunda Mitad de la Primera serie” de 11:30 a 13:30h.
A menudo llegamos sobrepasados a la secuencia que sucede a navasana, lleva tiempo ser capaz de dominar esfuezo y activaciones para mantener ritmo, respiración y enfoque mental en la segunda mitad de la tabla. Tiago Doria profundizará en la mecánica de estas posturas para construir una práctica fluida hasta las posturas finales. Tiago trabajará de manera progresiva primando la exploración personal del alumno.
Domingo 4 de agosto
Sesión myosre de 8:30 a 11:00h.
Taller “Bhujapidasana y kurmasana” de 11:30 a 13:30h.
Una aproximación detallada a la mecánica de estas dos posturas llave de la primera serie y que con frecuencia se erigen como grandes obstáculos para el avance del alumno en la secuencia. Aproximaciones prácticas y exposición pormenorizada de la mecánica de estas dos asanas.
El precio de los dos seminarios de aspectos técnicos es de 60 euros, de uno suelto 35; el de cada sesión mysore 20.
Si algo define a Doria como profesor es que favorece y respeta el proceso personal de cada alumno, asiste, nunca impone, trabajando siempre desde las debilidades y puntos fuertes de cada uno.
Graduado en Artes Escénicas, Doria cuenta con gran experiencia en danza, acrobacia, psicomotricidad y escenografía lo que, junto a su formación en shiatsu, le proporciona una comprensión holística de las condiciones de partida del alumno.
Tiago comenzó su camino de ashtangui en el 2009 con Ana Filipa en Lisboa para continuar su aprendizaje luego con Lea Marie Perfetti y Tarik Van Prehn.
Ha compartido su práctica como profesor de Yoga en en el CCCD y WomanFit de Carnaxide; Hara enOdivelas; Lotus y Myoga, en Queijas; Virgin Active, en Oeiras, en Yoga Studio en Gijón, Estudio Alma de Monte Estoril o en Ashtanga Yoga Algés, entre otros.


RELAJACIÓN PROFUNDA EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

RELAJACIÓN PROFUNDA EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

Este año celebramos el Día Internacional del Yoga con una desconexión total. Te invitamos a una increíble sesión de yoga restaurativo el viernes 21 a las 17:00h. Comparte con nosotros este tiempo dedicado exclusivamente a ti. Honramos así la llamada del yoga a la interiorización, a desvincularnos de la ilusión exterior. Este estilo favorece la abstracción del practicante ya que utiliza elementos de apoyo que, de una manera amable, minimizan el esfuerzo permitiendo trabajar activaciones y movilizaciones desde la calma en un espacio totalmente personal.

Feliz Día Internacional de Yoga a todos. Namasté.