Una nueva edición de nuestra acción sónica con un programa moldeable y elástico como las propias ondas sonoras. El concierto de cuencos tibetanos del próximo 14 de octubre dista mucho de tocar una partitura cerrada sino que “se adaptará y cambiará en cada momento según la energía, cómo se encuentren los presentes”, explica Helena Costas intérprete y terapeuta de este instrumento-bol.
La sesión se basa en el principio de resonancia por el que una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, en la capacidad de una frecuencia de modificar a otra.
Entre los beneficios de la exposición al sonido de los cuencos tibetanos se encuentran el ayudar a reducir el estrés o la ansiedad, equilibrar el sistema endocrino a través del efecto de la vibración en la glándula pituitaria, aliviar dolores musculares, sensaciones derivadas de lesiones crónificadas, combatir el insomnio o fomentar el equilibrio entre los dos hemisferios cerebrales. Por otro lado, el trabajo con estas escudillas tibetanas facilita estados meditativos profundos.
El concierto combinará, además, los cuencos con instrumentos chamánicos, con crótalos y campanas.
Altamente recomendable
Viernes 14 de octubre
De 20:30 a 21:45h.
Precio: 15 euros