TALLER CON GERMÁN GARRO

Desde la Patagonia pero con alcance universal, el sábado 28 de noviembre celebramos un intensivo con Germán Garro vía zoom. Ashtanga y Sutras.

El taller se estructura en dos bloques considerando la diferencia horaria con Argentina:

16:00-18:00h. Presentación y práctica mysore

18:00-19:15h. Yoga Sutras

Si algo caracteriza la aproximación de Garro a la filosofía del Yoga es la actualización del legado y su incorporación a la vida diaria. “Suelo recorrer los sutras esenciales, aquellos que siento que tienen un mensaje muy poderoso , que son prácticos para conocer y comprender”, explica.

En este intensivo, Garro incidirá en los fundamentos de los aforismos y su estructura en padas pero está abierto a las preguntas y el diálogo con los participantes, integrando así a los que se adentran por primera vez en estos textos como a los que buscan nuevas miradas.

El taller es concebido como un todo articulado, pudiendo realizarse tan solo una de las dos partes aunque para Garro los sutras constituyan lo principal.

Erudito en los aforismos de Patanjali, es, a su vez, compilador de intérpretes anteriores, su estudio sobre los Yogasutras, remite y analiza las versiones de otros 9 autores añadiendo su visón desde la integración y meditación personal.

Germán comienza seriamente el estudio del Yoga  1993 a través de las lecciones de Paramahansa Yogananda , aprendiendo la técnica de Kriya Yoga que aún practica y es la base de sus meditaciones diarias. En 1996 completa la tecnicatura de Yoga en la Universidad del Salvador. Sus primeras clases fueron en Buenos Aires, en galpones, gimnasios, peluquerías, geriátricos, casas particulares; lo cual resultó en un gran aprendizaje.

En el año 1997 comienza la práctica de Ashtanga Yoga. Alan Nash fue su primer maestro de esta disciplina. Posteriormente aprendió también de Ricardo Filomena, Luciana Moreschi, el profesor Adi de Uruguay, la instructora de Iyengar Yoga Corine Rouger, con la profesora Dany Sá, y la profesora Natasha Teran.

En estas tres décadas ha enseñado en multitud de lugares de Argentina, Chile, Brasil, España e incluso el Sahara. Es autor de dos libros sobre el sendero místico:

108 Peldaños al Infinito y Estudio comparativo de los Yogasutras de Patanjali.

Desde 2016 trabaja su práctica con Santina Giardina-Chard a quien consiera su maestra de Ashtanga Yoga.

Sábado 28 de noviembre

De 16:00 a 19:15h.

Precio: 40 euros, 28 si optas por un solo bloque

Reserva tu espacio en el 604024869

#GermánGarro #GermánGarroenCaledoniaYoga #Yogasutras #AshtangayogadesdePatagonia #YogasutrasdePatanjali #comunidadcaledonia #prácticadeashtangayfilosofíadelyoga #yogaparatodos #workshopwithGermanGarro