TEACHER TUNE-UP TRAINING CON MARIO BATRES

En 2020, desolada, me veía obligada a cancelar la formación para profesores de Mario Batres. Dos años después, Batres regresa con un programa depurado y esencial. En este tiempo ha despojado el intensivo de elementos superfluos, centrándose en las necesidades diarias del instructor de yoga. “Digamos que es la formación que me gustaría haber hecho cuando hice mi primer training, todo lo que no aprendes en un curso de 200 horas. Aspectos específicos que, incluso gente con años de experiencia, pasa por alto. Estoy seguro de que esta formación va a cambiar la forma de enseñar de los participantes”, explica.

El programa, distribuido en dos fines de semana, comprende:

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA: Estrategias para transmitir, cómo trabajar con un grupo, habilidades comunicativas, estilos y dinámicas dirigidos a entregar el tipo de clase que el profesor decida y desee en cada momento.

CREACIÓN DE SECUENCIAS: Estructuras y estilos. Asana y biomecánica. Niveles y modificaciones. Ritmo  y transiciones. Herramientas para dotar las clases con intensidad específica.

ASISTENCIA FÍSICA: Técnicas y estilos. Estrategias de acceso. Líneas de Acción. Límites y seguridad. El arte de ajustar y cómo a través del contacto físico ayudar a los alumnos a lograr mayores niveles de alineación, profundidad y liberación.

El programa se dirige a dotar al profesor de todos los recursos precisos para ofrecer “la experiencia más honesta, considerada y profesional a sus alumnos, creando un vínculo de confianza con ellos para que puedan recibir abiertamente los beneficios de esta práctica y entregarse sin reservas a una experiencia yóguica real”, destaca.

 

El viaje de Mario Batres con el yoga comienza en el Norte de California donde Mario vivió más de una década como miembro activo de la comunidad yogui en San Francisco y donde tuvo el honor de formar parte del equipo docente del emblemático centro Laughing Lotus.

De la mano de sus fundadoras Jasmine Tarkeshi y Dana Flynn, ambas consideradas pioneras del yoga contemporáneo, Mario se embarca en una aventura que lo llevará a compartir sus conocimientos y pasión con cientos de personas.

A través de los años Mario ha estudiado de forma intensiva con profesores de renombre tanto en los EEUU como en India y se ha formado en las disciplinas de Hatha, Iyengar, Ashtanga, Vinyasa Flow y Nada Yoga.

Siempre de un lugar a otro, actualmente Mario facilita formaciones y retiros alrededor del mundo.

13, 14, 15 y 21, 22 de mayo

Más información sin compromiso en info@aswatthayoga.com

Reservas: info@caledoniayoga.com

Precio de la Formación: 500 euros. 470 si te matriculas antes del 25 de febrero. Puedes realizar el pago en dos plazos con un recargo de 10 euros.