YOGA PARA COVID PERSISTENTE

Un espacio de exploración y de trabajo multidisciplinar. Los viernes iniciamos un nuevo grupo de Yoga para covid persistente. No importa el punto en el que te halles, la intensidad o limitación impuesta por los síntomas. Como seguramente estés experimentando, a diferencia de otras afecciones la recuperación no es progresiva y las recaídas son continuas.  Así, la clase ofrece opción on line para aquellos que tengáis dificultades en la movilidad o prefiráis participar desde casa.

Como algunos sabéis, llevo ya unos meses navegando las pantanosas aguas del covid persistente con pérdida de habla, vértigos, espasmos, cefaleas, astenia, lapsos de memoria, taquicardias, extremidades afectadas… con la consiguiente dolorosa vuelta a la esterilla y las inevitables adaptaciones.

Al margen del duelo por la identidad en la práctica, la mayor dificultad fue encontrar una manera para regresar a las asanas, en una rehabilitación que nunca era líneal y cada día ofrecía nuevas incapacidades. Hube de combinar el método tradicional, con especial atención al pranayama, con técnicas de liberación miofascial, tracciones con ayuda de props, ejercicios y meditaciones que incidiesen en el lóbulo frontal.

Abro este espacio no solo para compartir lo que me ha funcionado, si no para dar cabida a los diferentes elementos del paisaje personal de cada uno en esta dolencia, donde la incertidumbre, la imposibilidad de establecer plazos, generan ansiedad y, sobre todo, entorpecen cualquier marco de trabajo sistemático.

Para más información contáctanos en el 604024869

Los viernes de 11:00h. a 13:00h.